Historia Club de Natación Alarcos

El CLUB DE NATACIÓN ALARCOS de Ciudad Real nació en el año 2002 con tan sólo 15 nadadores. Fue fundado por los familiares de éstos y empezando como un club Elemental, con el paso de los años, la constancia y el afán de superación, en la temporada 2012-2013 pasó a ser un club Básico. Entre los fundadores se encontraban Sergio P. Beltrán Arnal (quien fuera presidente del club desde su creación el 1 de septiembre del 2002, hasta el 25 de junio del 2014) y su mujer Rosana Cabedo, quienes actualmente siguen siendo socios y pilares fundamentales de esta gran familia.

En sus comienzos, y durante varias temporadas, el C.N. Alarcos también contó con equipo de Waterpolo tanto de chicos como de chicas llegando a ser campeones provinciales. Hoy en día cuenta con alrededor de 130 socios y se ha convertido en unos de los clubes de referencia de la natación no sólo a nivel regional, sino también nacional.

La filosofía de nuestro club siempre ha sido y es el trabajo bien hecho, por ello ha ido creciendo en número de nadadores, formándose desde sus etapas mas tempranas hasta llegar a la competición.

Nuestro Club ha sido ganador y ha estado en el podio en muchos campeonatos regionales benjamines y alevines masculinos y femeninos, y ha sido varias veces campeón en categoría absoluta y grupo de edad, en categorías masculinas y femeninas.

Entre los éxitos deportivos más destacables hay que señalar que el Club Natación Alarcos ha sido Campeón Regional por clubes en categoría absoluta y en categoría alevín con sus equipos masculino y femenino, y ha conseguido la clasificación para la Copa de España de Clubes Masculina de 2ª división.

En sus filas se encuentran nadadores y nadadoras de nivel internacional y nacional, mención especial merecen las medallas conseguidas a nivel internacional en los Campeonatos del Mundo Máster y Campeonatos de Europa Máster, el Campeonato de Europa Junior, y las medallas obtenidas por nadadores del club en Campeonatos de España.

Hemos ganado la copa de Castilla-La Mancha en categoría absoluta y en categoría alevín y benjamín y también la Liga Territorial de primera división en dos ocasiones.

Por todo ello ha recibido numerosos reconocimientos como ser nombrado el mejor club de Ciudad Real en la temporada 2016-2017.

Todos estos resultados no hubieran sido posibles sin los profesionales que han ido formando parte del equipo técnico a lo largo de estos años y el apoyo incondicional de padres y madres, así como el esfuerzo y trabajo de nuestros nadadores y nadadoras. Todos ellos forman este gran club: CLUB NATACIÓN ALARCOS DE CIUDAD REAL.